Miguel A. Fernández es un ingeniero industrial especializado en logística de distribución, modelado/simulación de procesos, arquitectura sostenible, proyectos conservacionistas/ etnográficos y consultoría energética.

Durante muchos años, Miguel se ha dedicado a sintetizar el patrimonio cultural de Occidente con los desafíos científico-económicos más avanzados presentados por las sociedades tecnoindustriales. Es autor de varios ensayos y novelas que abordan los problemas tecnocientíficos y económicos de nuestro tiempo. Además, Miguel tiene como objetivo establecer un diálogo fructífero con las tradiciones y cosmovisiones orientales.

Asimismo, el retorno a una síntesis cultural entre acción y contemplación es uno de los mayores objetivos de Miguel, esto es, darse cuenta –como GK Chesterton- que “si la idea no busca ser palabra, lo más probable es que sea una mala idea. Si la palabra no se hace carne, es una mala palabra ”. Por lo tanto, Miguel está muy enfocado en dotar a la acción de una dimensión cultural, como un tipo de dinámica que afirma inmanentemente el espíritu. Miguel es un atleta apasionado que está en la cima del rendimiento y los récords físicos mundiales existentes hoy (Vea aquí)

Miguel habla con fluidez cinco idiomas y la mayoría de sus ensayos y novelas están disponibles en inglés, español y gallego.